Tu portal de Industria 4.0

Negarse a cambiar, el mayor problema para las empresas según AWS

Un estudio de Amazon Web Service muestra que las empresas están acelerando sus planes de transformación digital y reinventándose tras un año de cambios sin precedentes.

AWS ha encuestado a 10 000 decisores de negocio y de tecnología de alto nivel en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Israel. Nuestro objetivo era comprender cómo lograron reinventar sus negocios durante la pandemia COVID-19 sin una hoja de ruta sobre lo que estaba sucediendo, y obtener información sobre cómo esperan que sus organizaciones sigan creciendo tras la pandemia.

Muchas empresas admiten que la necesidad de transformarse rápidamente durante la pandemia fue un desafío. El 49% de los ejecutivos comentaron que su organización tuvo problemas para adaptarse durante el año pasado. Además, el 42% citó las presiones continuas de los nuevos participantes consiguiendo cuota de mercado rápidamente. Las empresas tuvieron que romper sus hojas de ruta y adaptarse rápidamente, innovar, crear y hacer más, más rápido, y sin aumentar los costes.

A pesar de este tiempo complicado y de prueba, AWS entiende que hemos sido testigos del comienzo de una nueva generación de empresas. Estas empresas tienen la innovación incorporada en su estrategia y están utilizando tecnologías como la nube para moverse rápidamente, experimentar, acelerar nuevos modelos comerciales y recuperar cuota de mercado. Son más ágiles, seguras, resilientes y con un enfoque centrado en el cliente y tienen más confianza en su capacidad para responder y navegar por circunstancias cambiantes.

Más de dos tercios (68%) dicen que sus empresas han salido de la pandemia más ágiles, con más capacidad de adaptación y con confianza en el futuro. Estos líderes nos dijeron que la nube les ayudó a cambiar sus servicios e innovar (70%), escalar para satisfacer los cambios en la demanda (67%) e incluso reducir los costes (67%).

El 68% comentaron que sus negocios utilizaron nuevos servicios en la nube durante la pandemia. El 37% incluso utilizó la nube por primera vez.

Hace poco te contábamos como Ámazon está siempre al frente de la transformación digital.

Comparte esta noticia en: