España destinará 200 millones al despliegue de banda ancha rural

Bruselas ha autorizado este Lunes la propuesta y Von der Leyen viajará el miércoles a Madrid para la entrega de la aprobación.

La Comisión Europea da luz verde al proyecto dotado de 200 millones de euros que apoyará el lanzamiento de los servicios de banda ancha de alta velocidad en las zonas rurales y asiladas de la península. Dicha ayuda, proviene de una prórroga vigente en el que ya se ha invertido alrededor de 400 millones de euros y que caducaría en 2022. Pedro Sánchez ya ha anunciado a Bruselas que este periodo se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2024 y que su presupuesto se extenderá hasta los 600 millones de los cuales 200 vendrán de Next Generation, el fondo de ayudas a la reconstrucción.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, viajará a Madrid el próximo miércoles para dar al presidente Sánchez el aprobado de forma definitiva. Por su parte, el Gobierno ha solicitado 70.000 millones en subvenciones a fondo perdido de los cuales espera recibir una primera fracción de 9.000 millones el mes que viene.

Según Bruselas, la medida permitirá que el 100% de la población española pueda disfrutar de una descarga superior a los 100 Mpbs.

Hace poco te contábamos cómo la digitalización se abre camino en lugares de toda España.

Comparte esta noticia en: