Oracle arranca un “año de optimismo” tras la pandemia

“Somos la compañía del dato”, así ha definido a Oracle Albert Triola, director general de la compañía.

En una comparecencia ante los medios, Triola ha destacado la buena marcha de la filial española y ha calificado el próximo ejercicio como un “año de optimismo”. “Ningún otro proveedor de ERP en la nube ofrece innovación a los clientes de manera automática cada 90 días. Si a eso sumamos nuestra tecnología de base de datos autónoma y nuestra propia infraestructura cloud, con 30 datacenters en todo el mundo; nos hemos convertido en el socio para la transformación digital”.

Triola ha realizado un repaso del último trimestre y de todo el ejercicio fiscal de Oracle a nivel global en 2021, -finalizado el pasado 31 de mayo-, con unos resultados positivos por encima de las previsiones del mercado. Así, en el último trimestre fiscal, Triola destacó el crecimiento de las ventas de sus líneas de negocio, en comparación con el trimestre anterior: Fusion ERP ha crecido un 46% frente al trimestre anterior, Fusion HCM, un 35%;NetSuite ERP, un 26% y Gen2 Cloud y Autonomous Database, un 100%.

Todo ello ha permitido que, por primera vez, Oracle haya superado a nivel mundial en el ejercicio de 2021 los 40.0000 millones de dólares de facturación, con un crecimiento de algo más del 4%, y en un 9% del beneficio operativo, en concreto, 15.200 millones de dólares. El 71% corresponde a servicios cloud y licencias de soporte, que con un incremento del 5% alcanzan los 28.700 millones de dólares. Además, las licencias cloud y on-premise experimentaron un crecimiento del 5% con 5.400 millones de facturación, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 15.200 millones de dólares.

Según Albert Triola, Oracle Fusion ERP y NetSuite se han convertido en número 1 y número 2 en el mercado global de ERP en la nube, respectivamente, aglutinando entre los dos 31.500 clientes, entre los que se encuentran Zoom, Nissan Motors, McDonald´s, Carrefour y Oxford University, entre otros. “En España tenemos ya más de 25 clientes de ERP Cloud, cinco de los cuales han firmado con Oracle en los últimos meses”. Respecto a una posible apertura de regiones cloud en nuestro país, el directivo se muestra cauto y pide “paciencia” sin cerrar la puerta a una próxima inversión en infraestructura.  

“Abrimos este año fiscal con muchísima ilusión por seguir ayudando a nuestros clientes a que sus negocios sigan avanzando”. Para ello, el directivo se ha fijado algunas prioridades tales como “crecer en el negocio transformacional con sus clientes de la mano de sus partners, desarrollo de las personas y trabajo con universidades, continuar llevando la innovación al ecosistema español del emprendimiento a través del programa Oracle for Startups, potenciar los hubs internacionales de Barcelona y Málaga, para seguir generando riqueza y talento para nuestro país; y seguir apoyando los proyectos internos desarrollados por voluntarios, que están trabajando a favor de la diversidad y del talento femenino, como Oracle4Girls, Reinventa-Tech, Oracle4Teachers o GenO”.

Comparte esta noticia en: