EL DEPORTE PROFESIONAL AVANZA EN SU DIGITALIZACIÓN

EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA AUMENTAR LOS INGRESOS DE LAS COMPETICIONES.

El deporte profesional es consciente de que la digitalización será la clave para la generación de más ingresos en el futuro.

Esta crisis sanitaria está teniendo un impacto negativo en los ingresos.

Por una parte, por la ausencia de público y por otro, debido al descenso de los ingresos por la venta de derechos audiovisuales.

Los cambios en el consumo,  la aparición de nuevas plataformas y la demanda de nuevos servicios, suponen un reto que la pandemia ha acelerado.

El presidente ejecutivo de La Liga, Javier Tebas es consciente de la necesidad de afrontar el proceso de digitalización.

La Liga ha invertido 200 millones desde 2014 y dispone de los datos de los usuarios de sus apps.

Javier Tebas ha participado una jornada organizada por 2PlayBook y As en la que también intervino el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

José Manuel Franco ha señalado que España es el único país que ha incluido al deporte entre los sectores que podrán aprovecharse de los fondos de recuperación.

Pero no sólo el fútbol se enfrenta al reto de la digitalización. El resto del deporte profesional debe iniciar este proceso.

El director general de la Euroliga de baloncesto, Jordi Bertomeu, cree que la pandemia «ha ayudado a usar recursos y a tirar de una creatividad de la que antes no habíamos echado mano”.

Enric Rojas, director general de Kosmos, organizadora de la Copa Davis, ha puesto como ejemplo la reinvención de esta competición.

Las plataformas de retransmisión por streaming (conocidas como OTT) también abren nuevas vías de conocimiento de los aficionados.

DAZN tiene los derechos de retransmisión de la Euroliga en España. La plataforma favorece la personalización de la experiencia de usuario y son un buen canal para llegar a nuevas audiencias. 

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, ha ofrecido el punto de vista de las empresas audiovisuales.

Visita este enlace para leer la noticia completa.

Nuestra web te mantiene informado FORO INDUSTRIA 4.0

Comparte esta noticia en: