INTEGRA ESTA TÉCNICA DESDE EL PROCESO DE CREACIÓN DE TUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Para comprender el comportamiento del usuario es clave descubrir cómo interactúa con nuestro producto o servicio y con las plataformas web en las que se lo mostramos.
Entender qué motiva el comportamiento del usuario la base para captarlo, conectar con él y mejorar su experiencia, basada en lo que esperan conseguir de nosotros.
Conocerlos proporciona información valiosa que podemos aplicar a nuestro producto o servicio y nos brinda una ventaja competitiva.
Podemos aumentar la tasa de retención de clientes, garantizar que satisfacemos sus necesidades y eliminar las conjeturas del diseño de UX.
Pero, lo primero es entender en qué consiste el Behavioral Design o Diseño Conductual.
El Behavioral Design, o diseño conductual, se basa en el conocimiento de la ciencia del comportamiento.
Consiste en investigar a los usuarios y su entorno para ver cómo interactúan cuando realizan actividades en un ámbito específico.
Su objetivo es fomentar nuevos comportamientos en nuestros públicos cuando se topen con nuestra marca.
En esencia, es un tipo diferente de UX.
Normalmente, el UX investiga a los usuarios para comprender sus comportamientos y adaptar el producto a los mismos sin cambiar la forma en que actúan.
Sin embargo, Behavioral Design hace exactamente lo contrario.
Guía a los usuarios para que modifiquen su comportamiento.
Se basa en la comprensión de los patrones comunes en los que nos basamos las personas a la hora de comportarnos y las necesidades que buscamos satisfacer con ese comportamiento.
Sigue este enlace y descubre todo lo que te puede ofrecer el Behavioral Design.
Desde FORO INDUSTRIA 4.0 buscamos información que te pueda ayudar.