PREVÉ INAUGURAR ESTE AÑO UNA TIENDA FÍSICA, LLAMADA AMAZON STYLE, EN LOS ÁNGELES.
Será su primera incursión en el sector retail.
Estará dirigida tanto al mercado masculino como al femenino, ofreciendo no sólo ropa, sino también zapatos y accesorios.
Ofrecerá productos de marcas reconocidas y también de otras nuevas.
Los precios también abarcarán un amplio margen, para dirigirse al mayor número de clientes.
Ocupará una superficie de 30.000 m2.
En el mundo online, Amazon tiene amplia experiencia en el sector retail, vendiendo tanto marcas conocidas como propias.
Actualmente también ofrece marcas de lujo para incrementar su cuota de mercado.
Según Wells Fargo, Amazon superó a Walmart en ventas retail en Estados Unidos el pasado año.
Para mejorar la experiencia de usuario, un aspecto diferenciador va a ser los probadores.
El smartphone, cómo no, será fundamental para los clientes de esta tienda.
Distribuidos por la tienda, se mostrarán los productos de forma individual, únicamente en una talla y color.
El resto de tallas y colores disponibles estarán en el almacén de la tienda.
Accediendo a una App, se podrá escanear un código QR para descubrir los colores y tallas disponibles.
También valoraciones y otra información adicional, como recomendaciones para combinar con otros artículos.
En ese momento, el cliente podrá seleccionar el artículo para que se envíe a un probador o a un mostrador para su recogida.
Los probadores incluirán pantallas táctiles.
Usando estas pantallas, el cliente podrá valorar los productos, así como solicitar que le lleven otras tallas y/o colores.
Para pagar, los clientes podrán usar el sistema de escaneo de la palma de la mano de Amazon.
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