ANÁLISIS DEL DIRECTOR GENERAL DE ADIGITAL

El 28 de Marzo tuvo lugar el III Foro de Ecommerce de elEconomista. Allí acudió el director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Allí trató diferentes temas de relevancia sobre la digitalización en nuestro país. Uno de ellos es la gran variedad de diferentes ecosistemas que podemos encontrar dentro del ecommerce. “Todos tenemos que ir de la mano porque si no es imposible. La colaboración abierta entre competidores muchas veces es muy importante”, declaró.

Además, destacó lo importante que es focalizar y centrar todos los recursos en el consumidor. “Todas las tendencias giran alrededor de cumplir con la expectativa del cliente. Esta idea va a estar en el ideario de todas las organizaciones y profesionales”, explicó.

El director general de Adigital quiso mencionar la nueva web 3.0. «De alguna manera va a resumir todas estas tecnologías y se va a enfocar en ese poder que va a tener el consumidor. Creo que está muy alineado con esa visión más a la europea, de que el ciudadano realmente esté en el centro y tenga unos derechos digitales mucho más fuertes. Lo importante que es que esa regulación sea inteligente para no frenar la innovación», Esta nueva versión de web se centra en crear nuevas webs más inteligentes, conectadas y de fácil acceso para los clientes.»

Para finalizar, Tello quiso concluir indicando que «esto no va solo de la transición online, si no del impacto de la digitalización en todos los negocios». «Hace un mes lanzamos el estudio de impacto de la Economía Digital en España. En que revelaba cómo la digitalización de la economía española alcanzó el 22% del PIB en 2020, frente al 19% de 2019. Asimismo, hay una aspiración que compartimos con la Secretaría de Estado de Digitalización y es que esta aumente su peso en el producto interior bruto un 40% en 2030. Al final, el PIB digital significa que hay empresas más resilientes, más robustas y sobre todo de mayor tamaño

Para leer la noticia entera puedes entrar en este enlace.

Estate atento a Foro Industria 4.0 para no perderte nada.

Comparte esta noticia en: