Volkswagen abrirá una nueva planta de baterías en Sagunto.

España recibe una muy buena noticia para el crecimiento del sector industrial. El presidente del consejo de administración de SEAT ha confirmado que el grupo Volkswagen abrirá una nueva planta de baterías eléctricas en Sagunto, Valencia. La inversión, según ha podido adelantar Thomas Schmall (El presidente mencionado anteriormente) ascenderá a 7000 millones de euros, aunque aún están por confirmar la cuantía por las ayudas que han solicitado. Se prevé que la nueva planta origine más de 3.000 nuevos trabajos y tendrá una capacidad máxima de 40GWh.La construcción de la planta de producción se iniciará a finales de este año. La intención es que pueda estar operativa en 2026. “Será la mayor inversión industrial individual de la historia de España” en palabras del propio Schmall.

Nueva planta en Sagunto

La multinacional alemana tuvo en cuenta más de 100 criterios para seleccionar el lugar de la nueva planta. Indican que su decisión se debe a las facilidades que Sagunto plantea por su acceso a las instalaciones portuarias y la cercanía a las plantas de Martorell y Pamplona. Han quedado descartadas por tanto las propuestas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Extremadura y Aragón. La fábrica será la segunda mayor fábrica después de la de Alemania. El grupo tampoco descarta entablar relaciones con la fábrica de Ford de Almussafes.

Fábrica de baterías eléctricas

Esta supone una magnífica noticia para nuestro país, dado que muestra la confianza que tiene la industria de la automoción en continuar haciendo inversiones de esta envergadura. Además son inversiones de alto valor añadido puesto que se hacen en un sector en evolución como son los coches eléctricos y sus baterías. Por último, Griffiths indica que «España necesita mejorar las ventas de coches eléctricos para poder ser un líder en electrificación». Los datos de ventas en el 2021 indican que fuimos uno de los países con menor penetración de este tipo de vehículos en Europa.

Si deseas ver más información de la noticia pincha en este enlace.

También te puede interesar esta noticia de Mitsubihi que publicamos hace poco.

Comparte esta noticia en: