Tu portal de Industria 4.0

Qué es el metaverso.

Nuestros amigos de Xataka Basics han publicado hace poco un artículo que nos puede interesar a todos. Es un tema que esta en continuo auge y grandes empresa como Apple, Google, Facebook… han empezado a enfocar sus actividades y progresos hacia un mimo punto. Este tema no es otro que el metaverso. Pero, ¿qué es el metaverso?, ?¿qué puedo hacer yo en el metaverso?, ¿puedo ganar dinero en él?. Estas son algunas de las principales preguntas que se hacen las personas que no son conscientes de lo que significa este termino.

La existencia y aparición de nuevos mundos virtuales no son nada raro, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando dispositivos que harán transportarnos a ese mundo «artificial». Podremos interactuar con todos sus elementos dando la sensación de teletransportarse a un mundo totalmente nuevo. Gracias a gafas de realidad virtual y otros complementos podremos realizar diferentes acciones.

El metaverso puede ofrecernos el próximo gran salto evolutivo de Internet… o quedarse en nada porque fracase. Todavía es muy pronto, y empresas como Facebook sólo están empezando a crear las infraestructuras y los primeros conceptos que lleven a un futuro donde haya dispositivos capaces de llevarnos a él y hacernos sentir normalidad. 

Hoy en día, el metaverso solamente es un concepto que se quiere desarrollar y construir en un corto plazo. La empresa Meta, antes conocida como Facebook, ha presentado la idea y anuncia fuertes inversiones para convertirla en real. De todas formas, hay que ver si existen otras empresas que apoyen el proyecto y se unan a él. Esto es totalmente necesario para unir fuerzas en el esfuerzo para crear las tecnologías que lo hagan posible. Todavía no tenemos las tecnologías que pueden hacer real ese concepto. Evidentemente, la esperanza de Facebook es que el metaverso que se imponga sea el suyo, porque otras empresas van a proponer otros metaversos paralelos con total seguridad.

Si deseas leer la noticia completa no dudes en entrar en Xataka Basics para ello.

Para leer más noticias relacionadas con el metaverso en Foro Industria entra aquí.

Comparte esta noticia en: