CCOO reclama un pacto de estado por la industria

CCOO Industria Castilla y León ha organizado, mañana martes, una asamblea en el Centro Cívico Vicente Bailarín Escudero, (Valladolid) que contará con la presencia de 400 delegados de CCOO Industria Castilla y León. El Secretario General de CCOO Industria Castilla y León, Gonzalo Díez, anima “a que participen, porque necesitamos cuanto antes un Pacto de Estado por la Industria”.

En la asamblea se van a debatir los diversos motivos por los que se ha convocado esta manifestación conjunta. El Sindicato afirma que dicho pacto es necesario porque la reconversión que ya están atravesando los sectores industriales debe hacerse a través de una transición justa. Así mismo, es imprescindible participar de una industria digital y sostenible. El sindicato justifica la manifestación ya que la Ley de Industria actual data de 1992 cuando el peso de la industria en España alcanzaba un 27% en el PIB, mientras que a día de hoy ronda el 14% . El anteproyecto de la Ley de Industria actual, si saliese adelante, no entraría en vigor hasta el 4º trimestre de 2023.

CCOO reclama que este pacto debe “estar elaborado desde la concertación social y con un compromiso político de Gobierno y de los distintos Ministerios” recuerda Gonzalo Díez. Entre otras muchas cosas, debe recoger que la actividad industrial y productiva debe aportar un 20% del PIB nacional, lo que “debe ser impulsado por todas las fuerzas políticas y revisado en el debate anual del Estado de la Nación”. Entre las muchas reivindicaciones, CCOO exige también que en el pacto se incluya un Plan de Digitalización de la Industria en el que se apoye decididamente la inversión.

CCOO ya ha puesto en marcha toda su capacidad movilizadora para garantizar que la protesta del 21 de junio sea un éxito con unas previsiones de participación muy altas de miles de trabajadores de todo España. Unidos bajo el lema, “Pacto de Estado por la Industria ¡Ya! Construir futuro, hacer país”, exigirán al Gobierno que garantice la actividad industrial presente y futura en el país.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Para leer más noticias sobre industria haz clic aquí.

Comparte esta noticia en: