Los comités de Siro alcanzan «un principio de acuerdo» para evitar el cierre de las fábricas

Parece que hay fumata blanca. Los comités de empresa de las fábricas de Siro han alcanzado «un principio de acuerdo» tras la reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

«A las 03.00 horas hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Ministerio y los fondos de inversión sobre el plan de competitividad en todas las plantas. El sábado se someterá a Asamblea y votación en los centros de trabajo que dijeron no», ha explicado el presidente del Comité de Empresa de la fabrica de Aguilar de Campoo, Alfredo Alonso.

Alonso, ha explicado también algunos de los detalles del acuerdo, señalando que éste «será el mismo para todas las factorías del grupo» y que consiste en «una recuperación de poder adquisitivo a cuatro años vista y compromiso de negociación de condiciones rebajadas en el año 2025».

Aún así, Alonso también ha querido señalar que aún faltan por pulir algunos de detalles del acuerdo, pero se ha mostrado satisfecho por que el acuerdo va a permitir recuperar poder adquisitivo a los trabajadores en un corto espacio de tiempo.

Los comités viajaron ayer por la tarde a la capital de España para negociar la nueva oferta que ha presentado el grupo inversor interesado en la compra de la firma alimentaria, todo ello después de haber mantenido en Valladolid una reunión a con la Junta de Castilla y León, la delegada del Gobierno autonómico, Virginia Barcones, el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, y alcaldes de los municipios donde radican las factorías.

Tras la reunión, finalizada a las 3:00 de la mañana, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones defendió la figura de Reyes Maroto, que es la que ha estado en contacto con el grupo inversor, tiene la oferta y por eso ha sido necesario trasladar a los trabajadores a Madrid.

Sin embargo, Carlos Fernández, representante del gobierno autonómico, defendió que la reunión de ayer fue posible por la reunión del día anterior en Valladolid, ya que, hasta el miércoles había una falta de interlocución. Sin embargo, Fernández reconoce que la oferta ha mejorado las condiciones y que la empresa ha hecho un esfuerzo. Pero también reconoce que esto todavía no esta cerrado.

Sobre la negociación con el inversor se sabe poco, ya que como reconoce Alonso, la conversación se ha mantenido vía telefónica directamente con la ministra Reyes Maroto.

«Tras más de 15 horas de negociaciones, vemos una esperanza para salvar nuestros puestos de trabajo», ha señalado Alonso. Asimismo, ha apuntado que el Comité de Empresa estará trabajando «hasta el último segundo» para encontrar «la solución a este conflicto».

Lea la noticia completa aquí.

Para más noticias relacionadas haga clic aquí.

Comparte esta noticia en: