La industria agroalimentaria teme otra huelga de transportistas

En el sector agroalimentario han saltado todas las alarmas. La amenaza de otra huelga de transportistas parece más cercana según pasan los días. Supermercados, productores y hosteleros advierten: España no puede permitirse otro paro del sector del transporte por carreteras. Los precios se dispararán, habrá problemas de desabastecimiento y se tardarán meses en recuperar la normalidad.

Igualmente, destacan la paralización en las fábricas ya que los productos no llegarán a fabricarse y el aumento de los costes de almacenamiento de los alimentos o su pérdida.

Este aviso se produce después de que la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte anunciara que convocará una consulta el próximo domingo día 26 con los transportistas para decidir si vuelven a la huelga después de que el gobierno haya incumplido las medidas acordadas tras la huelga anterior.

En el sector viven estos días con mucha angustia, puesto que el sector se encuentra en plena campaña de fruta de verano y la mayor parte de la producción se dedica a la exportación. No poder satisfacer la demanda internacional, además del desprestigio que supone para el sector puede hacer que esos destinos de exportación se pierdan en un futuro.

También esta el riesgo de tener que tirar gran parte de la producción de alimentos perecederos. Sumado a esto de que al no llegar los productos básicos a las fábricas, estas sufran parones en su actividad, sufriendo estas los costes derivados de la conservación de estos alimentos o de su pérdida.

Noticia Original

Otras noticias.

Comparte esta noticia en: