La digitalización y sostenibilidad empresarial

El desarrollo sostenible de las empresas es la clave para el futuro de los negocios. La escuela de negocios ISDI ha llevado a cabo una mesa redonda sobre la digitalización y la sostenibilidad. En ella, representantes de empresas relevantes han dado su punto de vista sobre los métodos a implementar para mejorar estos aspectos.

En esta reunión, la presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, sentenció que las estrategias realizadas por las compañías deben modificarse hacia una sostenibilidad. Esto se puede lograr mediante una fabricación y empleo responsable de los recursos.

Es fundamental que las generaciones actuales podamos desarrollarnos asegurando que las futuras puedan disponer también de los recursos para hacerlo, lo cual se consigue con un desarrollo sostenible

desarrollo sostenible

Asimismo, se trataron los desafíos relacionados con el medio ambiente y la energía con el fin de obtener una economía sostenible.

La digitalización y la sostenibilidad colaboran simultáneamente en una transformación empresarial hacia la eficiencia de los negocios, otorgándoles una ventaja competitiva en el mercado.

Asimismo, la industria financiera sirve de gran ayuda a través de las inversiones que lleva a cabo para rentabilizar estos aspectos sociales y medioambientales.

Noticia Original

Comparte esta noticia en: