Claves para abordar los desafíos energéticos

La innovación tecnológica, la sostenibilidad y la colaboración estratégica son algunas de las soluciones que se presentan para abordar los nuevos desafíos energéticos.

Desde que Naciones Unidas marcara objetivos como la neutralidad del carbono para 2050 o la necesidad de un tejido industrial cada vez más competitivo, han aparecido soluciones hacia modelos energéticos productivos y de gestión más inteligentes.

Esto unido al contexto y a la situación coyuntural actual está haciendo que esos planes de acción que estaban preparando por parte de la compañías se aceleren. La apuesta por estrategias de negocio que se ajusten a la sostenibilidad, eficiencia energética y la digitalización se ha convertido en una obligación.

Precisamente, España es líder tecnológico a nivel europeo, por lo que puede ser una oportunidad para consolidar ese liderazgo y ayudar así, al crecimiento económico.

En este sentido, la Plataforma enerTIC.org aporta tres pilares fundamentales para hacer frente a los desafíos que se presentan. La primera es la solución tecnológica aportada por las empresas tales como consultoras y compañías especializadas en desarrollo.

Por otro lado están las soluciones que aportan las empresas energéticas basadas en la reducción de consumo. A las dos soluciones previas se le suma la innovación abierta.

Fondos europeos

En esta situación, los fondos europeos van a jugar un papel muy importante. Se presentan como una oportunidad para transformar la economía y crear trabajo.

Se trata del mayor paquete de ayuda jamás financiado en Europa tras la pandemia. Como objetivo: una Europa más ecológica, digital y resistente.

Del dinero total de los fondos Next Generation EU, la mayor parte irá destinada al mercado único, innovación y economía digital.

Comparte esta noticia en: