La producción industrial aumenta en Valencia en el mes de julio

La producción industrial en la Comunidad Valenciana ascendió hasta el 5,4%

La producción industrial en julio tuvo un incremento del 5,4% en la Comunidad Valenciana en comparación al mismo mes del año anterior. Esto se suma al aumento del 3,9% de lo que va de año.

El aumento se extrapola a todo el país. En España la producción industrial tuvo una subida del 1,3% en el mes de julio, algo menor que la del mes anterior que fue de 6,6 puntos. El mes de junio se vió influenciado por los bienes intermedios y los bienes de consumo no duradero.

En relación al índice de producción industrial (IPI) publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción de bienes intermedios sufrió una caída del 5% en julio. Por su parte, los bienes de consumo no duradero lo hizo un 0,7%.

Los descensos pudieron ser compensados por los aumentos de producción del resto de componentes tales como la energía, los bienes en equipo y los de consumo duradero.

Valoración del sector

Desde noviembre de 2021, la producción industrial ha crecido de manera sostenida. La excepción se vivió en abril, pero prosiguió un fuerte repunte en los meses de mayo, junio y julio, aunque este último algo más débil.

Las actividades que mayor crecimiento tuvieron fueron la confección de prendas de vestir (20,7%) seguidos por el calzado, la madera y el refino de petróleo.

Las Comunidades Autónomas que mayor repunte tuvieron fueron Baleares, Murcia y Andalucía.


En términos generales, la producción industrial está viviendo un buen año tras los años de retroceso anteriores.

Comparte esta noticia en: