Presentado el Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0

En esta edición contará con 41 demostradores tecnológicos y más de una treintena de ponentes en las Jornadas Industrial Track 4.0

La segunda edición del Encuentro tecnológico Burgos Industria 4.0 se presentó el pasado martes 27 de septiembre en el Palacio de Congresos Fórum de la capital burgalesa. El evento, que se celebrará en el mismo lugar de presentación los días 25 y 26 de octubre, ofrecerá temáticas relacionadas con la digitalización industrial, entre otros.

La presentación contó con la presencia de Vicente Marañón, presidente de Promueve Burgos y Vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos; Mario Pampliega, Presidente de DIHBU y Belén Lanuza, gerente de DIHBU.

Marañón destacó la importancia de la tecnología en el avance y competitividad de la industria de la ciudad, así como el compromiso de Promueve Burgos por atraer nuevas empresas a un “polo industrial” que se presenta “excepcional”.

Por su parte, Pampliega animó al colectivo de empresas industriales, centros de formación técnica y público en general “a participar gratuitamente en las actividades Encuentro”


Exposición Demostradores Tecnológicos

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer las aplicaciones industriales de las tecnologías claves para el desarrollo de la Industria 4.0 y los recursos de apoyo existentes para fomentar la generación de nuevos proyectos.

Un total de 41 demostradores tecnológicos formarán la Expo Industria 4.0. Estos expositores estarán ubicados en 38 espacios, que mostrarán en funcionamiento soluciones innovadoras ya testeadas que los visitantes podrán probar.

Industrial Track 4.0

Simultáneamente, se realizan las Jornadas Técnicas Industrial Track 4.0 que celebran su tercera edición. Éstas están centradas en casos de uso reales de aplicación de tecnologías vinculadas a la Industria 4.0, con la participación de centros de conocimiento.

Las jornadas técnicas serán retransmitidas en streaming a través de YouTube, con el fin de maximizar su impacto y así, perimitir su asistencia virtual.

Comparte esta noticia en: