Tu portal de Industria 4.0

La Universidad San Jorge estrena el Laboratorio Inycom

Un nuevo espacio con equipos de realidad virtual y aumentada permitirá a alumnos de la Universidad San Jorge estar conectados a la última tecnología. Este espacio se ha desarrollado gracias a la empresa Inycom, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector tecnológico. 

Berta Sáez, rectora de la USJ, ha expuesto que esto les permite crear talento y asegurar la transferencia del conocimiento a la sociedad. Asimismo, el presidente de la empresa Inycom, Máximo Valenciano, ha explicado que empresa y universidad deben cooperar para desarrollar nuevas acciones y conexiones de los estudiantes al mundo laboral. 

El Laboratorio Inycom está ubicado en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de Zaragoza y cuenta con diversos teléfonos móviles de realidad aumentada, gafas y mandos HTC Vive para realidad virtual, Play Station 4 y Xbox One, además de diferentes aparatos periféricos como volantes, joysticks e incluso una mesa de mezclas. En una de las salas, los alumnos podrán utilizar ordenadores portátiles, tabletas Wacom, gafas VR Oculus Quest y monitores. 

A pesar de que este laboratorio será exclusivamente para los alumnos del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del grado de Ingeniería Informática, también estará abierto a otros alumnos de la USJ. 

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración y acuerdo entre USJ-Inycom que se creó en 2017 y que se ha renovado con un nuevo convenio entre estas dos entidades, con el objetivo de formar parte en el proceso académico y profesional de sus estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ. 

Comparte esta noticia en: