Tiempo atrás, las agencias de viaje eran un sector demandado que se podía encontrar prácticamente en cualquier zona. A día de hoy debido a los avances tecnológicos, esto supone un cambio en los hábitos de compra o en la forma de adquirir los próximos destinos vacacionales de los usuarios, pues todo el mundo conoce empresas como Booking, eDreams o Trivago.
El consumidor cada día es más exigente y quiere encontrar alojamientos flexibles, de calidad y fáciles de contratar, es en este aspecto en el que la tecnología adquiere una gran presencia, capaz de construir entorno a 9.000 millones de itinerarios de aerolíneas y 2,1 millones de alojamientos al instante, según comentan desde eDreams.
Los datos y la recopilación de éstos mediante los algoritmos ofrecen una amplia variedad de búsquedas al usuario y personaliza los destinos en base a sus gustos.
En definitiva, el viaje es hoy más asequible y personalizado por la gran presencia que la tecnología ha tenido en la sociedad y por todas las oportunidades que nos presenta.