El Bilbao Exhibition Centre (BEC) será el lugar de reunión de la industria inteligente europea en noviembre

La conferencia Basque Open Industry, el principal encuentro de la industria inteligente en el País Vasco, se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre y ya ha comenzado el proceso de inscripción. Este evento, impulsado por el Grupo SPRI, representa un paso adelante para Basque Industry 4.0 y reunirá a actores públicos, privados y empresas.

En noviembre, Euskadi se convertirá en el punto de encuentro de la industria y las pymes europeas. Basque Open Industry, el evento más importante en el campo de la industria inteligente en el País Vasco, se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y ya ha abierto sus inscripciones. Este evento destacará la madurez del ecosistema de manufactura avanzada en Euskadi, posicionándolo como una de las regiones más avanzadas de Europa. Este encuentro, que sucede a Basque Industry 4.0, adquiere este año una dimensión internacional al formar parte de la European SME Week 2023, que incluye otros dos eventos de gran relevancia.

Por un lado, se llevará a cabo la conferencia anual de Enterprise Europe Network (EEN), una organización de la cual Euskadi ha formado parte desde su inicio y que reúne a representantes de toda Europa. Por otro lado, la SME Assembly reunirá esa misma semana a pequeñas y medianas empresas (PYME) de Europa en su encuentro anual, que esta vez ha elegido a Bilbao como sede.

La semana comenzará con el Basque Open Industry, un evento organizado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI. Esta edición renovada de Basque Industry 4.0 tiene una visión global de la industria inteligente en el País Vasco y busca proyectarse a nivel internacional.

El evento está dirigido a profesionales de diversos perfiles y sectores, así como al público en general interesado en el atractivo y desarrollo del talento en torno a tecnologías de vanguardia. Su objetivo es reunir estrategias, opiniones, tecnología y experiencias, y fomentar las relaciones en el ecosistema vasco de manufactura avanzada y el talento con conocimientos tecnológicos en base productiva. Para lograr esto, contará con un programa que incluirá conferencias, mesas redondas y talleres prácticos.

Esta nueva edición busca mantener el éxito alcanzado en Basque Industry 4.0 en 2019, que contó con la participación de 1.880 asistentes, 130 expositores y más de cien ponentes. Como novedad, este año habrá un área de exposición de 15.000 m2, donde se espera la presencia de más de 150 expositores, incluyendo startups, miembros de la Red de Centros Tecnológicos vascos y entidades como el Basque Cybersecurity Center (BCSC), Basque Research & Technology Alliance (BRTA), el Centro Vasco de Inteligencia Artificial (BAIC) y el Basque Digital Innovation Hub (BDIH).

La exposición permitirá conocer las últimas novedades y establecer oportunidades comerciales. Entre otras cosas, la zona de exposición presentará las últimas tendencias en tecnologías del sector para optimizar los procesos industriales, como realidad virtual, big data, ciberseguridad y robótica colaborativa.

Basque Open Industry tiene una naturaleza multidisciplinaria y busca ser un espacio enriquecedor y un observatorio en vivo de las últimas tendencias en manufactura avanzada y aplicaciones emergentes en el sector. A lo largo de su programa, abordará temas como la transición energético-ambiental y tecnológico-digital, la visión estratégica para la industria productiva, soluciones de ciberseguridad y digitalización sostenible, oportunidades en inteligencia artificial, últimas innovaciones de startups para empresas y talento, e internacionalización.

Comparte esta noticia en: