KPMG y Microsoft se alían para brindar servicios de inteligencia artificial

KPMG y Microsoft han anunciado una colaboración sin precedentes para ofrecer servicios de inteligencia artificial (IA), lo que transformará los servicios profesionales en varias áreas clave para el negocio. Esta asociación incluye la modernización de la plantilla, el desarrollo seguro y el uso de soluciones de IA para beneficiar a clientes, sectores industriales y la sociedad en general.

La alianza, líder en el sector, involucra una inversión multimillonaria por parte de KPMG en la nube y los servicios de IA de Microsoft durante los próximos cinco años. Se estima que esta inversión generará oportunidades de negocio por un valor superior a los 12.000 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) para la firma de servicios profesionales.

Las capacidades de la nube y Azure OpenAI Service de Microsoft permitirán que los 265.000 profesionales de KPMG en todo el mundo desarrollen su creatividad, realicen análisis de manera más rápida y dediquen más tiempo a proporcionar asesoramiento estratégico. Esto les permitirá ayudar a sus clientes, incluyendo a aquellos que son comunes a ambas empresas, a mantenerse al día con el rápido avance del entorno de IA y abordar los desafíos clave relacionados con el desarrollo y la aceleración de soluciones digitales.

Bill Thomas, presidente global y CEO de KPMG International, expresó que esta colaboración renovada y fortalecida con Microsoft es un momento emocionante tanto para sus profesionales como para sus clientes. Aseguró que les permitirá aprovechar el potencial del modelo multidisciplinario de la firma, proporcionando a sus profesionales las habilidades, el conocimiento y las herramientas necesarias para superar obstáculos y brindar el mejor asesoramiento posible. Además, destacó que esta asociación contribuirá a hacer de KPMG una empresa más ágil y resiliente, manteniéndola como un lugar interesante y emocionante para trabajar.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, agregó que esta colaboración ofrece una oportunidad real para aplicar la próxima generación de IA y transformar diversas industrias, incluyendo los servicios profesionales. La ampliación de la colaboración con KPMG permitirá llevar la innovación en IA a través de la plataforma Microsoft Cloud a áreas comerciales específicas de KPMG, dotando a sus empleados de nuevas herramientas para mejorar la experiencia y el conocimiento con sus clientes.

Esta colaboración se enfocará en mejorar áreas clave de negocio de KPMG, como:

1. Auditoría: Incorporando análisis de datos, IA y Azure Cognitive Services en el proceso de auditoría a través de la plataforma de auditoría inteligente KPMG Clara, se permitirá a los profesionales centrarse en áreas de mayor riesgo de la auditoría y desafíos específicos del sector.

2. Asesoramiento legal y fiscal: La integración de Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric en KPMG Digital Gateway permitirá a los clientes acceder al paquete completo de tecnologías de Tax & Legal de KPMG, facilitando un enfoque de gestión más holístico en sus funciones de impuestos.

3. Asesoramiento: Se desarrollará una plataforma de desarrollo de aplicaciones habilitada por IA en Microsoft Azure para agilizar la creación de soluciones personalizadas para clientes, priorizando la ética y la seguridad.

4. Agenda ESG: KPMG trabajará junto a Microsoft para ayudar a las empresas con sus agendas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Además de mejorar las perspectivas comerciales, KPMG y Microsoft también colaborarán en iniciativas sociales, incluyendo la educación y el apoyo económico para jóvenes desfavorecidos, así como la mejora de la fiabilidad de la contabilización del carbono.

Comparte esta noticia en: