Un total de aproximadamente 150 proyectos han presentado sus solicitudes para participar en el programa de incubación y aceleración ofrecido por el Polo Aeroespacial de Galicia. Esta iniciativa, conocida como BFAero, se enfoca en impulsar proyectos relacionados con la aeronáutica y los sistemas de vuelo no tripulados. Según Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), el período de solicitud ha revelado que el 54 % de las aplicaciones provienen de 17 provincias, mientras que el 46 % restante procede de 25 países distribuidos en cuatro continentes.
En cuanto al estado de desarrollo de los proyectos, un 47 % de ellos busca entrar en el programa de incubación, un 41 % en el de aceleración y un 12 % en el de consolidación. De todos estos proyectos, se seleccionarán finalmente 11 que participarán en la quinta edición del programa. Tres de ellos seguirán el itinerario de incubación durante un período de 12 meses, cinco optarán por el de aceleración con una duración de ocho meses, y los tres restantes se enfocarán en el de consolidación durante medio año.
Los participantes tendrán acceso a la comunidad de empresas de la Civil UAVs Initiative, así como a los recursos técnicos y servicios proporcionados por el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas y otras entidades asociadas a la Business Factory Aero. Además, dispondrán de una oficina en el espacio de coworking de la Fundación CEL y contarán con el apoyo de mentores con experiencia en el sector aeroespacial.