SCIT Aviation Innovation HUB: Gellify impulsa la revolución tecnológica en la aviación

Gellify, en colaboración con Kaira Clan de Finlandia y las empresas saudíes SkyFive Arabia y STIC, ha lanzado el SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH), un centro internacional de tecnología destinado a revolucionar la industria de la aviación. Con un enfoque inicial en Oriente Próximo y África, la iniciativa busca implementar soluciones innovadoras para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el sector.

El objetivo fundamental del SCIT – AIH es proporcionar una plataforma dinámica para la colaboración entre la industria y el mundo académico, fortaleciendo así el ecosistema de la aviación a nivel mundial mediante la innovación. El centro se centrará en tecnologías aeroespaciales, satelitales, ópticas espaciales, comunicación A2G, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), machine learning, gemelos digitales, realidad extendida, entre otras soluciones avanzadas.

En el corto plazo, se busca fomentar alianzas en investigación y desarrollo, creando soluciones disruptivas que aumenten la competitividad de los clientes. También se pretende impulsar tecnologías que transformen la aviación en una industria más ecológica y sostenible, al tiempo que mejora la productividad de los clientes.

El centro incluirá un enfoque en la mejora de la experiencia del cliente, con la presentación de su estrategia integral y alianzas académicas en la próxima conferencia LEAP en Riad, Arabia Saudí, en marzo. Además, se han establecido objetivos específicos para mejorar la experiencia de los pasajeros comerciales, la movilidad aérea y los servicios de mantenimiento.

Para los pasajeros comerciales, se busca ofrecer conectividad sólida y de alta velocidad mediante la solución aire-tierra de SkyFive Arabia, utilizando tecnologías como IoT, IA, machine learning y gemelos digitales para crear viajes personalizados e inmersivos.

Los clientes VIP se beneficiarán de servicios exclusivos y soluciones personalizadas mediante tecnologías avanzadas. Además, se explorará el potencial de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) para la movilidad aérea urbana y vuelos de corta distancia, centrándose en la sostenibilidad y la seguridad.

El SCIT – AIH también utilizará la tecnología para analizar y optimizar los datos telemétricos de motores de aviación, proporcionando retroalimentación en tiempo real y recomendaciones para mejorar las operaciones y el mantenimiento. La investigación incluirá la viabilidad técnica y económica de integrar redes de telecomunicaciones no terrestres (NTN) con conectividad terrestre, explorando los beneficios y desafíos asociados.

Comparte esta noticia en: