Cantabria destina fondos millonarios para impulsar innovación empresarial y mejoras sanitarias

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión semanal de hoy a la convocatoria para el año 2024 de dos líneas de subvenciones clave para impulsar la innovación y la modernización en el tejido empresarial de Cantabria.

La primera, denominada ‘Industria 4.0’, cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros. Su objetivo es mejorar los procesos, productos y modelos de negocio de las empresas de la región. Esta iniciativa busca fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en sectores productivos locales, así como promover la modernización y el desarrollo tecnológico de las pymes. Además, tiene como meta mejorar la competitividad de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), y facilitar la introducción efectiva de tecnologías digitales en la industria.

La segunda línea de subvenciones, llamada ‘Innova’, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y está diseñada para incentivar la investigación industrial y el desarrollo experimental en empresas de la región.

Estas iniciativas se alinean con la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Cantabria RIS3 2021-2027, especialmente en el ámbito de la digitalización empresarial.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado acuerdos para suministros sanitarios destinados al Hospital Valdecilla por un valor total de más de 8 millones de euros. También se ha autorizado una subvención de 177.800 euros a la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CONCEMFE) para ofrecer atención integral a personas dependientes con discapacidad física.

En el ámbito educativo, se han concedido subvenciones nominativas a los ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Piélagos para el desarrollo del primer ciclo de Educación Infantil, con el fin de proporcionar atención educativa y facilitar la conciliación laboral y familiar.

Además, se han realizado modificaciones en la oferta formativa del Centro Integrado de Formación Profesional número 2 de Laredo, con énfasis en la formación marítimo-pesquera.

Por último, se ha acordado suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, con financiación compartida entre el Gobierno y el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en: