Indra expande su presencia en Estados Unidos con nuevas autorizaciones

Indra ha fortalecido su presencia en Estados Unidos tanto cuantitativa como cualitativamente. La compañía española ha recibido la autorización de la Federal Aviation Administration (FAA) para comercializar sus sistemas Surface Awareness Initiative (SAI) en los 450 aeropuertos del país. Indra espera que los aeropuertos grandes y medianos adopten esta tecnología en los próximos años, consolidando su posición como líder en soluciones de modernización del tráfico aéreo para una aviación más segura, eficiente y sostenible.

La solución de Indra proporciona servicios de vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie, reduciendo el riesgo de incursiones y otros incidentes en las pistas. Esta tecnología está disponible para su distribución en más de 250 torres de control aéreo y 200 aeropuertos adicionales, administrados a través del programa Federal Contract Tower de la FAA.

La FAA ha incluido la tecnología SAI de Indra en su lista de productos homologados (Qualified Product List – QPL) para su adquisición y despliegue en los aeropuertos estadounidenses. Esta innovadora solución utiliza tecnología de vigilancia ADS-B a través de radar y conexiones satelitales y redes 5G para transmitir datos de posición de las aeronaves a los controladores aéreos.

El primer contrato de SAI en Estados Unidos se ha desarrollado en el aeropuerto de Dallas Love Field, Texas, proporcionando a los controladores aéreos una visión completa de la situación y posición de los aviones en plataforma y pistas, mejorando la seguridad para aeronaves, pasajeros y personal del aeropuerto.

Además, Indra ha renovado su acuerdo exclusivo con la FAA para el suministro de sistemas DME, que guían a las aeronaves durante su aproximación y ruta. La autorización de la FCC permite a Indra ofrecer sistemas de ayuda a la navegación aérea también al Ejército del Aire y la Armada de Estados Unidos. Con más de 11,000 instalaciones de tráfico aéreo equipadas en todo el mundo, Indra es un líder global en el sector, garantizando la seguridad del 85% de los pasajeros aéreos diarios.

Comparte esta noticia en: