Volkswagen apuesta fuerte por la IA en la Industria 4.0

Volkswagen anunció una inversión de hasta 1.000 millones de euros en inteligencia artificial antes de 2030, con el objetivo de transformar sus procesos industriales y de desarrollo.

Gracias a una nueva plataforma de ingeniería asistida por IA en colaboración con Dassault Systèmes, la compañía busca reducir hasta en 36 meses el tiempo de desarrollo de vehículos.
Actualmente, ya utilizan más de 1.200 aplicaciones de IA en ámbitos como ciberseguridad, formación y análisis predictivo.
Se espera que esta estrategia genere ahorros de hasta 4.000 millones de euros hacia 2035. Un claro ejemplo de cómo la IA no es futuro, sino presente en la Industria 4.0, impulsando eficiencia, competitividad y sostenibilidad.

Comparte esta noticia en:
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.