La industria bate récord de repunte. Se dispara la producción un 48% en abril

La producción industrial se eleva en abril un 48,2% según los datos del INE.

Sin tener en cuenta los factores estacionales y de calendario, se han registrado 35 puntos más que en marzo. Todo un alza que aplicando estos factores sería de nada menos que el 50,3%. Se trata de un repunte histórico debido especialmente a las restricciones ligadas a la pandemia.

La subida ha sido independiente del sector ya que, como indica el INE, «todos presentan tasas anuales positivas». Sin embargo, los repuntes más altos han sido entre los bienes de consumo duradero con un 222,1% y los bienes de equipo con un 117,6%. Por otra parte, los avances menos destacados han sido de consumo no duradero y energía con 25,3% y 13,5% respectivamente.

En cuanto al detalle de las actividades, destaca un fuerte repunte del 929,3% en automoción, más concretamente en la fabricación de coches debido especialmente al parón de la pandemia. La industria textil, que también se vio afectada por las paradas, también se incrementa un 321%. Además, particularmente se elevó la producción de otro 260% en la fabricación de muebles y un 200% en cuero y calzado.

Hace poco os contábamos cómo la industria se está recuperando de la pandemia.

Comparte esta noticia en: