Ya está disponible el Certificado Digital Covid en España

Aunque cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá solicitar este certificado, en España ya está disponible.

Gracias a el ‘Certificado Digital Covid’, viajar por Europa será mucho más sencillo desde el 1 de Julio. Contará con un código QR que nos acreditará como vacunados con cualquiera de las vacunas que están reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento. A su vez, mostrar que hemos pasado el virus en los últimos 6 meses o dar negativo en un análisis reciente de PCR o antígenos también nos dotará de este certificado.

El Gobierno de España ya ha publicado en el BOE la implementación de este programa de certificación digital. Se convierte por tanto en uno de los diez primeros países de la UE en emitir estos certificados.

Actualmente ya es posible recibir el certificado por parte del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Puedes solicitarlo aquí.

A nivel autonómico, a partir del 1 de julio este tipo de certificaciones deberá estar implementado de forma obligatoria. Por ello, se deberá de ofrecer a través de las aplicaciones de salud disponibles en cada comunidad autónoma.

Al solicitarlo, el usuario recibirá un documento en formato PDF además del propio QR. Esta documentación, podrá enseñarse para agilizar trámites como la entrada en los aeropuertos. Finalmente, también podremos solicitar que se nos envíe este certificado a nuestro correo postal.

Aunque sólo funciona a nivel europeo, no se descarta que este Certificado Digital Covid se expanda llegando a algún tipo de acuerdo con el resto de países para que la movilidad sea internacional.

En relación a este tipo de certificados, hace poco te contábamos cómo muy pronto será posible disponer de nuestro DNI en el teléfono móvil.

Comparte esta noticia en: