Con la pandemia todos los sectores han tenido la obligación de adaptarse a las nuevas necesidades. Uno de los sectores más afectados con la llegada del covid-19 es la hostelería. Muchos de los bares y restaurantes que se vieron afectados por la crisis sanitaria. Estos han detectado que una inversión en la digitalización de sus negocios era totalmente necesaria. Además, gracias a estudios se ha llegado a la conclusión de que la digitalización ayuda a incrementar la productividad de los trabajadores.
Un estudio realizado por Hostelería de España, llamado “Las claves sobre la digitalización en hostelería” indica que el 65% de los negocios en restauración está digitalizado. Además, el informe asegura que 6 de cada 10 comercios en restauración destina una parte de su recaudación a iniciativas o herramientas digitales.
Estos negocios de hostelería la mayoría de sus inversiones las realizan en programas de gestión automatizados. Dichos programas se enfocan en transformar la gestión del negocio y la relación con el cliente. Los nuevos métodos de atención al cliente dan respuesta a la búsqueda de la eficacia, la rapidez y la comodidad. Gracias a algunos softwares como Pikotea, estos negocios pueden entre otras cosas automatizar pedidos, gestionar la facturación o controlar stock disponible a través de una plataforma digital.
Según Pikotea, la mayoría de los negocios que aplican estas tecnologías experimentan claros beneficios. Algunos de ellos son mejorar la calidad de los trabajadores, reducir el estrés del personal, ofrecer una mayor autonomía al usuario…Estos softwares cuentan con un sistema de almacenamiento de datos que recuerda los pedidos y las transacciones. También compara las diversas ofertas para que el cliente elija la que mejor se adapta a sus necesidades.
Si deseas ver la noticia completa entra en el siguiente enlace.
También puedes leer otras noticias similares de Foro Industria 4.0 como