La empresa GoDaddy realizó un interesante informe sobre la actividad digital que tienen las pymes en nuestro país. En España más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas no cuenta con página web. Solamente el 30% de las pymes tiene web propia donde desarrollar su actividad.
Dentro de ese pequeño porcentaje podemos encontrar como muchas de esas pymes han creado su web en el último año. Con la llegada de la pandemia muchas empresas han tenido que buscar nuevas formas de comunicación con sus clientes. Otro estudio de PR Scope indica que en España durante el 2021 el gasto medio que las empresas realizaron en mejorar sus comunicaciones y en realizar inversiones en actualizaciones digitales ascendió a los 260.000 euros.
Hoy en día es muy importante la primera impresión que tiene un cliente cuando visualiza algo. Este factor puede ser algo que haga destacar para bien o mal a una empresa. Dentro del proceso de digitalización de la empresa puede ser un punto clave frente a la competencia. La consultora McKinsey en España indica que algunas empresas han incrementado hasta un 32% sus ingresos por un buen diseño de su imagen de marca.
Siguiendo las indicaciones de la consultora McKinsey, también hablan de los nuevos puestos de trabajo que se han creado en 2021. haciendo referencia a los profesionales tecnológicos, indican que “se han convertido en la mejor elección para aquellos que quieren asegurarse un buen lugar en el mercado laboral actual”.
En los últimos años España ha conseguido colocarse entre los tres países con mayor crecimiento dentro del e-commerce. La intención es que dicho crecimiento no pare y siga al alza. Para ello se ha creado el Bono Digital destinado a empresas de hasta 50 empleados. Se prevé invertir 3.000 millones de euros para que las empresas que lo soliciten puedan tener ayudas a su transformación digital.
Si deseas puedes leer la noticia completa en Cinco días.
También puedes leer más noticias como esta en Foro Industria.