Mahou San Miguel invierte 18 millones para modernizar su fábrica de Granada

La empresa cervecera Mahou San Miguel ha anunciado que invertirá cerca de 18 millones de euros para la modernizar su centro de producción en Granada, que cuenta actualmente con una plantilla de 131 trabajadores.

Entre otras actuaciones, la empresa ha anunciado que ha finales de mes comenzará un proyecto para renovar de forma integral la sala de cocción.  Esto proporcionará un ahorro estimado de 2.500 KWh de gas natural al año. Mahou San Miguel no es la única empresa que está invirtiendo en proyectos de este tipo en Andalucía. Haz click aquí si quieres conocer más.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha visitado este miércoles la planta, ha hecho especial hincapié en la importancia de la empresa en el desarrollo económico de la ciudad con «más de 130 profesionales que trabajan en esta planta y, segundo estamos hablando de una marca que propicia alrededor de 23.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y que tiene un compromiso claro con la excelencia y la sostenibilidad».

Responsabilidad social

Por otra parte, Mahou San Miguel, a través de su fundación, se compromete con el empleo de la ciudad gracias a la colaboración formativa con las Escuela de Hostelería Inmaculada y Hurtado de Mendoza.

Gracias a estos programas, se consigue ayudar a decenas de jóvenes en riesgo de exclusión social cada año a formarse y a encontrar un trabajo en el sector hostelero.

La cervecera prevé invertir , a lo largo de este año, más de tres millones de euros en apoyar a este y a otros sectores como son el turismo, el deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura granadina. Lo hará mediante patrocinios como al Granada Club de Fútbol o al monumento de La Alhambra, o mediante iniciativas como los eventos musicales de Distrito Sonoro o el concurso gastronómico Saborea Sin Prisa Granada.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Comparte esta noticia en: