Renault recuperará tras las vacaciones de verano el turno completo de tarde en la factoría de Palencia y el de noche en la planta de Montaje de Valladolid y prevé aumentar la producción del motor H en la fábrica vallisoletana. La dirección de la empresa ha convocado a los representantes del Comité Intercentros para informarles de estas decisiones, tal y como informaron este jueves UGT y CCOO.
CCOO apunta al lanzamiento del modelo Austral en Palencia y la «fuerte demanda» del modelo Captur en Valladolid como explicación para la adopción de estas medidas por parte de Renault. «Nos alegramos por la recuperación de la actividad que permitirá el regreso a Palencia de los más de 400 trabajadores desplazados en los centros de Valladolid y por la generación de empleo, no sólo en Renault, también en las empresas auxiliares», manifestaron desde UGT.
Asimismo, UGT ha indicado que confían en que estos dos años en los que han sufrido una «gran falta de trabajo» por la pandemia y la crisis de semiconductores lleguen a su fin. Por ello, confió en poder retomar la actividad con normalidad en todos los proyectos acordados en el convenio firmado con el objetivo de dar estabilidad a las factorías españolas.
Por otra parte, CCOO recordó el planteamiento realizado a la compañía de que los trabajadores de Palencia, a los que se les aplicó la movilidad forzosa, deben ser recuperados para el segundo turno de la factoría de Palencia. Además, ha pedido que en caso de regresar antes de vacaciones de verano, los trabajadores deben de conocer la fecha de regreso lo antes posible, para poder disponer así del calendario de vacaciones.
Otra de sus reclamaciones ha sido que los trabajadores eventuales que se vieron afectados por la supresión de turnos deben ser llamados los primeros y que los compañeros de Valladolid que trabajaban en el turno de noche tengan preferencia a volver si así lo desean, ya es un turno «voluntario».
Puedes leer la noticia completa aquí.
Para leer más noticias sobre industria haz clic aquí.