Tu portal de Industria 4.0

La inclusividad y tecnología funcionan mejor juntas

Ya es posible aprender la lengua de signos a través del reconocimiento de gestos de la aplicación diseñada en el Colegio Europeo de Madrid. Jorge Calvo, director del centro en el área de Tecnología e Innovación nos lo cuenta. 

Cuando se habla de inclusividad, la tecnología tiene un papel muy importante que ayuda a establecer entornos de aprendizaje eficientes; sin embargo, si no se utiliza esta herramienta de forma correcta puede dar lugar a desigualdades en el sistema educativo.

Es por ello que los alumnos de esta escuela se propusieron desarrollar una actividad para transmitir la importancia de comunicarnos con todo tipo de personas, y aunque en un primer momento no encontraron ningún tipo de inconveniente, después de analizar diferentes situaciones como: una conversación con sonido, otra sin sonido y, los problemas que ocasiona la mascarilla, decidieron encontrar una alternativa:

La creación de una aplicación basada en el reconocimiento de gestos gracias a la Inteligencia Artificial. Capaz de relacionar un gesto de la mano con una letra, de esta forma es posible crear en tiempo real palabras o frases de forma amena, atractiva y eficiente. 

No cabe duda la importancia que la tecnología está adquiriendo una gran importancia en todos los ámbitos, y más concretamente en la inclusividad. 

Comparte esta noticia en: