Xiaomi presenta innovaciones en el MWC: Desde el poderoso Xiaomi 14 Ultra hasta el sorprendente automóvil eléctrico SU7

El pasado domingo, en el Centro de Convenciones de Barcelona, Xiaomi dio a conocer una variedad de dispositivos, destacando el potente Xiaomi 14 Ultra. En la inauguración del MWC hoy, la compañía reveló el notable automóvil eléctrico SU7, que no estuvo presente en la presentación anterior.

La razón de presentar un automóvil en una feria de tecnología de telecomunicaciones radica en el software: el sistema operativo HyperOS, basado en Android de Google. En sus encuentros con la prensa, Xiaomi hizo énfasis en este nuevo sistema, con la intención de interconectar sus numerosos dispositivos, desde electrodomésticos hasta el automóvil recién revelado, junto con su extensa gama de teléfonos inteligentes.

La empresa aseguró que HyperOS será un sistema operativo seguro con respecto a los datos de los clientes, aunque muchos esperaban más detalles sobre este aspecto, considerando las inquietudes previas sobre la privacidad en los productos de Xiaomi.

Durante los dos días de prueba con HyperOS, se destacaron algunos detalles, como la insistencia en aceptar los términos de uso del navegador de Xiaomi incorporado por defecto, incluso si se prefería utilizar otra aplicación para la navegación web.

La preocupación por la mejora en el aspecto de la privacidad será crucial para la adopción segura de los productos de Xiaomi, especialmente en Europa, donde la privacidad ha ganado cada vez más relevancia tanto en las instituciones de la Unión Europea como entre los ciudadanos.

En cuanto al apartado fotográfico, Xiaomi brindó información detallada sobre las cámaras del Xiaomi 14 Ultra, que generaron buenas sensaciones durante la prueba de dos días. Destacaron la potencia del procesador Snapdragon 8 de tercera generación, pero lo más notable fue la cámara del Xiaomi 14 Ultra, que ofrece un conjunto de cámaras de alta calidad y características avanzadas.

En particular, se destacó el diafragma de apertura variable, un componente de alta tecnología que permite ajustar la apertura entre f/1.6 y f/4 con numerosos niveles intermedios. Esto proporciona una oportunidad única para modificar la profundidad de campo al capturar fotos y videos, superando las limitaciones de los algoritmos de modo retrato.

En relación con el esperado automóvil Xiaomi SU7, con características prometedoras como una autonomía de hasta 800 kilómetros y una velocidad máxima de más de 270 kilómetros por hora, no hay claridad sobre cuándo comenzará la fabricación y la venta. Aunque se elogia su increíble aspecto exterior, la empresa no ha proporcionado información sobre el costo.

Finalmente, entre los productos cautivadores de Xiaomi destaca la recién presentada Xiaomi Smart Band 8, sorprendiendo especialmente por su ajustado precio oficial de solo 70 euros. Por otro lado, el Xiaomi 14 estará disponible a partir de 1,000 euros, mientras que el modelo Ultra tendrá un precio inicial de 1,500 euros, superando la cifra del iPhone 15 Pro Max.

Comparte esta noticia en: