Uso de la tecnología para una agricultura más efectiva y sostenible 

En España encontramos una gran superficie agraria con más de 20 millones de hectáreas, de entre las cuales, más de la cuarta parte del terreno está dedicado al cultivo y en menor cantidad, al regadío, lo que equivale a más de la mitad del territorio.  

VisualNacert es una plataforma tecnológica de gestión de procesos enfocada a la optimización de los procesos de recolección mediante el uso de satélites e inteligencia artificial. Permite reducir un 40% el consumo de agua gracias a su capacidad de prevenir las necesidades agrícolas del territorio español y garantizar una seguridad alimentaria eficiente. Su cofundadora, Mercedes Ibarra, expone la necesidad de agilizar los procesos, mejorar la sostenibilidad y reducir costes. 

La tecnología de VisualNacert consiste en la obtención de mapas de calor que aportan información útil y efectiva sobre los cultivos y condiciones de la superficie. El agricultor recibe avisos y alertas a su dispositivo móvil del ambiente con los datos recopilados mediante la inteligencia artificial.

Reducción de costes y consumo gracias a la inteligencia artificial. 

Ibarra afirma que el uso de la tecnología debería implantarse en todos los procesos de agricultura, independientemente de su explotación y tamaño.

Comparte esta noticia en: